viernes, abril 25, 2008

Pedro Pablo Kuczynski… ¿presidente?

Uno de los personajes más “destacados” de nuestra política (y economía... sin dudas), es el inefable PPK. Un personaje que aparece en nuestro medio cuando hay que realizar algún lobby a favor de sus empresas o empresas “amigas”, por lo general dedicadas al negocio del gas y del petróleo. Recordemos a Hunt Oil, para comenzar.

Evidentemente, su accionar no solo se limita a influir “técnicamente” sobre nuestros altos funcionarios y políticos, muy proclives a “abrirse” hacia las inversiones con alto nivel de beneficios… para el inversionista. No para el país. Sino también, a su desprendido afán por “aportar” su capacidad y experiencia empresarial (y contactos) en labores tan prosaicas y nada rentables para él, tales como ministro o… primer ministro.

Sacrificio que hace, desde luego, por su patria (¿Perú?)… y que merece ahora y siempre, desprendidos elogios y patrocinios de los más importantes y “representativos” medios del país… digamos RPP. De allí que, sus siempre oportunas “apariciones” o vueltitas por nuestro alicaído Perú, que sufre los desarreglos que él o sus “asesorados” han provocado en nuestra economía, y consecuentemente en el contexto político-social, son festejadas por los Raúles y Chemas, entre otros.

Claro, con el beneplácito del propietario y empleador, don Manuel Delgado Parker, propietario de los bienes de RPP, más no de las frecuencias radiales del Estado… que usufructúa a discreción. Un personaje que asume tiene el poder para encumbrar o desaparecer políticos… principalmente. Y, por supuesto, PPK siempre es una opción ante el desgaste –provocado- de presidentes y candidatos (as) que ya cumplieron su rol en el proyecto privado a largo plazo de los grupos empresariales, por seguir controlando y beneficiándose de nuestro país.

Un control y usufructo de nuestra economía, que ha de seguir generando pobreza y exclusión para los más y riqueza para los menos. Un sociedad, que en algún momento –como en el pasado no muy lejano- por sus propias necesidades y reivindicaciones, podría abrir las puertas del enfrentamiento y la inestabilidad, sino también de extremos como la violencia generalizada.

Precisamente, los PPK, así como muchos de nuestros “grandes” empresarios, generadores de las crisis, pero esencialmente voraces e irresponsables, clamaran –si no lo hacen ya- por una participación “más decidida” de nuestros soldados y policías… para proteger sus bienes y derechos “legítimamente” adquiridos. Es decir, una historia ya conocida, donde los políticos y/o congresistas siguen siendo “descartables” y donde la población como siempre… NUNCA LE TOCA SU PARTE DEL PAÍS…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En resguardo de mis intereses votaría por Pedro Pablo .

Anónimo dijo...

Mi voto para él